Más campañas

España es Moda

Éxito con mayúscula

Manolo Blahnik, Paco Rabanne, Amaya Arzuaga, Lorenzo Caprile y Teresa Helbig. Cinco nombres del panorama textil español que resuenan con fuerza tanto dentro, como fuera del país. Pero, ¿qué tienen en común, además de la nacionalidad y el amor por la moda? Los cinco se caracterizan por ser pioneros en la industria, tanto en diseños como en estrategias de negocio. Su ilusión y perseverancia han hecho que sus piezas aparezcan en pasarelas internacionales y que las listas de espera para conseguir uno de sus diseños sean kilométricas. Para celebrar el día de la Hispanidad, Stylight se inspira en todas sus colecciones e imagina qué aspecto tendría un abanico diseñado por ellos. ¡Abran paso a la moda española!

 

  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
[unex_ce_button id="content_8qrqu5k9s,column_content_aw1pkeu0g" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="content_width" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#29ceb6" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/10/Stylight-España-es-Moda-Imágenes-1-3.zip" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR IMÁGENES 1-3[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_8qrqu5k9s,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="left" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#008799" button_border_hover_color="#008799" button_link="#infographic" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]IR A INFOGRAFÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_8qrqu5k9s,column_content_uswqao9cn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#29ceb6" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/10/Stylight-España-es-Moda-Imágenes-3-5.zip" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR IMÁGENES 3-5[/ce_button]
  • gallery-image

Manolo Blahnik

No sabemos si odiar o adorar a Diana Vreeland, ex editora de la edición americana de Vogue, por haber recomendado al diseñador canario dedicar su talento únicamente a los zapatos. Sus diseños son un reflejo del romanticismo y tecnicismo que el diseñador adquirió gracias a sus estudios en Literatura y Arquitectura:  100% artesanales, se elaboran uno a uno a mano, con atención y mimo por el detalle, tallando el tacón milímetro a milímetro hasta que el equilibrio del zapato queda perfecto. No es casualidad que las mujeres más icónicas de todos los tiempos se hayan decantado por lucir “unos Manolos” en los momentos  cúlmine de sus carreras. Basando su inspiración en la filosofía de que un buen par de zapatos de tacón es capaz de elevar el nivel de sensualidad de una mujer, Manolo Blahnik es el autor de los zapatos de tacón que lució Bianca Jagger en su famosa entrada a lomos de un caballo blanco en Studio 54, de los zapatos azules que nos hicieron soñar mientras Sexo en Nueva York , La Película y de las botas hasta el muslo, fruto de una colaboración con Rihanna, que luce Jennifer López en su vídeo Ain’t your mama.

Uno de los pares mencionados son los que nos han servido de inspiración a la hora de crear este abanico, ¿podéis acertar cuál? ¡Exacto! Los zapatos azules de Carrie Bradshaw!

 

Paco Rabanne

El diseñador vasco creció en un ambiente en el que la moda era el pan de cada día; hijo de una de las modistas que trabajaban en el atelier de Balenciaga, Paco Rabanne aprendió el oficio desde una temprana edad. Sus diseños a base de piezas metalizadas y de plástico refuerzan su fama de visionario y confirman su sentido de la estética atípico. Si tuviéramos que señalar un momento clave en su carrera, ese sería la aparición de Jane Fonda en la película Barbarella enfundanda en un body metalizado, ¡con razón se ganó el sobrenombre “El metalúrgico” de la propia Coco Chanel!

Sus vestidos de cota de maya, el geometría de sus diseños y su predilección por el color dorado nos han servido de inspiración para crear este abanico. ¿Te recuerda a algún modelo del diseñador en concreto?

 

  • gallery-image
  • gallery-image

Amaya Arzuaga

La historia de Amaya Arzuaga también nace ligada al mundo del textil. Se crió entre las telas del taller de su madre en Burgos y desarrolló su talento estudiando Diseño en la Universidad Politécnica de Madrid. Con 22 años sus diseños ya conquistaban las pasarelas Cibeles y Gaudí y 10 años más tarde, su talento figuraba entre los nombres de las semanas de la moda de Londres, Milán y Japón. Su estilo se caracteriza por volúmenes osados y cierto punto deconstructivista y su carrera, por ser polifacética. Además de la moda, ​ Amaya destaca en los campos del interiorismo y por poseer, ¡una cosecha de vino tinto propia! Este año, su colección en tonos negros, se ha basado en su mayoría en reinventar los volúmenes a través de lazos y faldas con vuelo en versión maxi.

Los círculos y semicírculos de tela, uno de los elementos más utilizados por Amaya para dar un toque único a sus creaciones, nos ha servido de inspiración a la hora de crear este abanico, ¡los adoramos!

Lorenzo Caprile

Si hay un diseñador español orgulloso de sus raíces, ese es Lorenzo Caprile. Sus diseños, centrados en trajes de novia y ceremonias, siempre contienen un guiño a la cultura española, ya sea en forma de volantes, encajes o incluso empleando el mundo taurino como inspiración. Dos de sus modelos más conocidos son, de hecho, el traje de luces que lució Enrique Ponce en una corrida en Ronda y el vestido de “maja” que vistió la Infanta Elena en la boda de Victoria de Suecia el verano pasado. No obstante, Caprile también ha acaparado la atención de los medios de comunicación mediante atuendos de gala como el vestido de lentejuelas y seda de Silvia Abascal en los Goya, el esmoquin de Iciar Bollaín y el vestido de fin de año de Anne Igartiburu.

Este abanico es un homenaje a uno de los vestidos que hemos mencionado; aunque bien podría ser el traje de luces de Enrique Ponce, la inspiración ha llegado del traje de "maja" de la Infanta Elena.

 

  • gallery-image
  • gallery-image

Teresa Helbig

Teresa Helbig puede ser considerada La Cenicienta del panorama español. Acudió a la boda de una clienta para la que había estado trabajando como escaparatista enfundada en un top de plumas diseñado y cosido por ella misma. El conjunto causó tal furor entre las invitadas, que a los pocos meses, la diseñadora catalana decidió dedicarse de lleno al diseño y confección de vestidos.  Es una de las primeras diseñadoras españolas que incorporó el see now-Buy now, en su modelo de negocio desde el principio y también una de las primeras en dedicarse al movimiento fashion-film. Sus diseños ornamentados con  joyas y elaborados a mano han conquistado a famosas como ​Úrsula Corberó, Inma Cuesta o Macarena Gómez por esa combinación explosiva de seducción, provocación y elegancia con un punto de rebeldía. En su última temporada destacan los brillos de las lentejuelas multiculos y los rombos, ¿quién puede resistirse a semejante alarde de glamour?

Uno de nuestros trajes fetiche de la última colección de la diseñadora sirve de inspiración a nuestro abanico, ¡descubre cuál!

[unex_ce_button id="content_fqx6hxfjg,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="left" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#008799" button_border_hover_color="#008799" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/10/Stylight-Infografía-España-es-Moda.png" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR INFOGRAFÍA[/ce_button]

Fairytale princess, sophisticated bride, modern goddess or loving mom – which wedding dress would you choose for your big day?