Más campañas

FRIDA KAHLO
Retratos de un estilo

Frida, 110 años de estilo

Frida Kahlo es aún una fuente de inspiración para muchos. La conocemos por sus autorretratos, por sus cejas pobladas y por ser amiga no solamente de grandes artistas de su época como Pablo Picasso y André Breton, sino porque también se codeaba con el revolucionario Leon Trotsky y el poeta Pablo Neruda. Sin embargo, su legado no acaba aquí: Frida también consiguió influenciar el mundo de la moda. Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Cristian Lacroix y Karl Lagerfeld. Todos han hecho su especial tributo hacia ella en alguna de sus colecciones.

Frida Kahlo hubiera celebrado sus 110 años el día 6 de julio de este año, y por tanto, Stylight ha creado un colorido infográfico para destacar todos los aspectos de su estilo. Desde la corona de flores hasta las blusas o rebozos, aquí podrás descubrir el estilo único de esta artista mexicana.

  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
[unex_ce_button id="content_y849a5swq,column_content_ukt6paaoj" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/07/Stylight-Frida-Kahlo-retratos-de-un-estilo-Slides.zip" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR SLIDES[/ce_button]

Un estilo tan devoto como su personalidad...

Con 55 autorretratos de un total de 143 obras, es fácil entender la importancia que tenía este tipo de arte en la vida de Frida. Como en sus obras, la artista usaba su apariencia para exorcizar su dolor físico y expresar lo que no podía hacer con su cuerpo, debilitado debido a varios problemas de salud. Era su propia musa y cuidaba de manera meticulosa cada aspecto de su estilo. Sus conjuntos eran siempre un tributo hacia el amor incondicional que sentía por su tierra natal, México, y por la comunidad Tehuantepec. Frida llevaba huipils (túnicas cortas hechas de varias piezas de tela), rebozos (manto tradicional en México) y faldas coloridas y siempre completaba sus looks con joyería XXL y coronas de flores hechas a mano.

...y muy representativo de su estado tanto mental como físico

Su estilo se transformó radicalmente después de que se divorciara del muralista Diego Rivera: repudió todo lo que él amaba de ella al cortarse el pelo y vestirse con trajes de hombre. Con mucho orgullo, incluso le escribió una carta en la cual constató "Esté donde esté, siempre soy el centro de atención con mis trajes maravillosos bordados a mano por los indígenas, mis coronas de flores y mi handicap". El estilo de Frida Kahlo era como arte: trascendental, enimgático y embaucador. Y como su arte, su estilo ha sido admirado con entusiasmo por la élite europea.

Una influencia aún visible en la actualidad

Además de ser conocida como una gran artista y feminista, Frida tiene aún, influencia en la cultura popular. Hablamos de las coronas de flores que tanto ha llevado la cantante Lana del Rey, o el título del cuarto álbum de Coldplay, Viva la Vida, el cual es el nombre que le puso a uno de sus cuadros. Incluso Madonna la adora, como admitió en una entrevista para Vanity Fair en 1990, y en su cuenta en Instagram. Además, Frida Kahlo fue la primera en sacarse seflies de ella misma, ¡mucho antes que Kim Kardashian! La vida de esta accidentada artista fue tan fascinante que incluso se hizo una película de ella en 2002. Estos son, obviamente, algunos ejemplo de cómo Frida Kahlo se ha integrado en la cultura actual: su vida, su arte, su presencia y su personalidad inconformista llama la atención de cualquiera, y son, sin duda alguna, una gran inspiración para muchos.

[unex_ce_button id="content_aeogdx0y1,column_content_ukt6paaoj" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/06/Stylight-Frida-Kahlo-retratos-de-un-estilo-Infografía.jpg" button_link_type="url" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR IMAGEN[/ce_button]

¿Tú también has sido influenciado por Frida?