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Hillary Clinton:
The Power of Fashion

El poder de la moda en política

Tanto en la última campaña electoral española como en la afamada campaña norteamericana que concluirá el próximo 8 de noviembre y que enfrenta a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, la moda ha tenido un papel muy relevante. Un rol asociado a los mensajes políticos enviados por cada uno de los candidatos. En Stylight, analizamos los outfits de la candidata a presidente de los EE.UU. de América, Hillary Clinton, desde su nominación en el pasado mes de julio.

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La políticas de los colores

Al igual que la canciller alemana Angela Merkel, Hillary Clinton suele optar por americanas en diferentes colores para sus outfits. Su color favorito durante la campaña electoral fue, tal y como cabía de esperar, el azul; color asociado al Partido Demócrata. Según la psicóloga especialista en colores Silvia Regnitter-Prehn: “El azul transmite un mensaje de compromiso y una capacidad reflexiva.”

El rojo, color del Partido Republicano, tan sólo ha estado presente en un 13% de las apariciones de la candidata a la presidencia; sin embargo, sí que se ha decantado por éste para las ocasiones importantes, así para su nominación en el pasado mes de julio y durante el primer debate presidencial frente al candidato republicano Donald Trump. La experta afirma: “Gracias al rojo, Hillary Clinton, irradia motivación, poder y perseverancia. Transmite un mensaje de éxito.

Tras decantarse por una americana en tonos rojos del diseñador estadounidense Ralph Lauren, Clinton permaneció fiel a la firma, escogiendo una blazer en azul marino con cuello en blanco y una blazer blanca para el segundo y tercer debate presidencial respectivamente. “Demuestra una devoción por su país, un homenaje a la bandera. Blanco por la pureza, rojo por el coraje y azul por la persistencia”, afirma Regnitter-Prehn.

El estilo de Hillary al detalle

El estilo de Hillary Clinton ha evolucionado de forma elocuente desde sus apariciones como Primera Dama. Actualmente, la candidata prefiere la combinación de blazers de línea acampanada con pantalones rectos. La línea en A de sus blazers y abrigos envían un mensaje de elegancia; detalle que se complementa con el uso de americanas con grandes cuellos, lo cual favorece un mensaje de respetabilidad y poder.

Se afirma que el armario de la candidata a la presidencia ha contado con el apoyo y sugerencias de la diseñadora de moda Nina McLemore, al igual que la redactora jefa de Vogue EE.UU. Anna Wintour. En tanto al presupuesto de su armario, Clinton permanece fiel a precios no demasiado desorbitados, a excepción del abrigo de Armani, valorado en 12.495 dólares, que lució en abril y que ocasionó la crítica de ciertos sectores norteamericanos. En el caso de Donald Trump, el candidato republicano suele optar por trajes de la marca Brioni valorados en más de 7.000 dólares.

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Las corbatas de Donald Trump

El poder de la moda y la transmisión de mensajes políticos a través de éste también es empleado por el candidato republicano Donald Trump a través del uso de diferentes complementos. En este caso, y sumándolo a su gusto por los trajes de la firma Brioni, Trump suele apostar por el color rojo para sus corbatas, propio del partido que representa y asociado a mensajes políticos asertivos.

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