Más campañas

Cannes:
8 joyas que brillan más que la Palma de Oro

Las joyas de la
Alfombra Roja

Cuando hablamos de Cannes, no sólo hablamos de cine: la alfombra roja del festival cinematográfico es un ir y venir de actores, modelos y celebrities con sublimes outfits. En los últimos años, hemos visto numerosas estrellas luciendo últimas tendencias en la ciudad francesa; pero no sólo sus outfits son diseñados por aclamadas firmas, ¡las joyas que lucen también! En Stylight, hemos analizado las joyas de los últimos años y consultado a la experta Beth Bernstein para recoger las 8 joyas que, sin duda, brillan más que la propia Palma de Oro.

Celebrándose la 69 edición del festival de Cannes desde el próximo 11 de mayo hasta el día 22, descubre las 8 joyas únicas, ¡con un valor hasta 10 veces superior que la reconocida Palma!

[unex_ce_button id="content_77rct5wuh,column_content_d99v5pk7c" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="full_width" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00929e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#selection" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCUBRE NUESTRO TOP 8[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_77rct5wuh,column_content_f7c4k1rm4" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="full_width" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00929e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#infographic" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]INFOGRAFÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_77rct5wuh,column_content_o4hh80auy" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="full_width" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00929e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#interview" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]ENTREVISTA A LA EXPERTA[/ce_button]

¡Olvídate de las joyas de la corona, esto es Cannes!

La experta en joyas y escritora Beth Bernstein, autora de “If There Jewels Could Talk: The Legends Behind Celebrity Jewels” ha revelado para Stylight las claves por las cuales estas joyas son tan especiales y los mejores consejos para lucirlas sobre la alfombra roja.

Marion Cotillard para Chopard : diamantes y ópalos para Cannes

¿Quién puede pensar en Cannes sin Marion Cotillard? El reconocido rostro de Dior colaboró con la casa suiza Chopard diseñando su propia colección cápsula (huelga decir que no es precisamente el tipo de joyería que una mujer puede lucir con unos casual jeans). La actriz francesa aprovechó la oportunidad para crear dos piezas en tonos verdes como parte de su “green carpet collection”, que contaba con ópalos negros australianos. La actriz confesó: “A la hora de realizar el diseño, pensé en las personas que extraían las gemas, por lo que la colección tiene una energía muy especial.” Energía que quedó representada en esta magnífica joya para mano, cuyo valor era casi 10 veces más que la propia Palma de Oro, el anillo estaba adornado con un ópalo negro de 8,6 cm. Beth nos revela ciertos detalles sobre los ópalos: “Solía haber mucha superstición ligada a los ópalos australianos, se suponía que estos traían mala suerte. Para eliminar dichas creencias, la Reina Victoria decidió lucirlos y los popularizó durante la etapa victoriana. Se trata de un fabuloso ejemplo de cómo los intereses económicos influyen en el sector de la moda.” ¿Se puede entrever el carisma de la Reina Victoria en la actriz francesa? Teniendo en cuenta su look para la alfombra roja, ¡nosotros creemos que sí!

Sienna Miller & Gargantilla de Bulgari

Como miembro del jurado de la 68 edición del festival de Cannes, la actriz americana Sienna Miller quiso causar sensación, ¡y podemos decir que consiguió su propósito! Complementó su vestido en tonos oscuros de Sonia Rykiel con una impresionante gargantilla de Bulgari creada con 15 diamantes en talla pera y 6 diamantes en talla brillante. Una pieza impresionante que daba un toque de realeza a su outfit. “Con el cuello al descubierto y con pendientes minimalistas es como se debe lucir esta gargantilla.” afirma nuestra experta. ¿Por qué no te atreves tú también a combinar tus vestidos de fiesta de Nochevieja con un maxicollar inspirado en este?

Blake Lively & Pendientes de Lorraine Schwartz

Se trata de una verdadera lección de estilo: coleta alta, vestido en tonos burdeos y joyas en forma de gota. “Blake sabe a la perfección cómo crear el mejor look de alfombra roja: brazaletes dorados y pendientes en oro rosado con rubís”, afirma nuestra experta, “Blake triunfa gracias a evitar el exceso de combinaciones, siendo ella la protagonista de su outfit.” Sus pendientes de Lorraine Schwartz se caracterizan por su interesante diseño en oro rosa, adornados con diamantes blancos y sujetando un maravilloso rubí en talla gota de 25 cm. La diseñadora americana es reconocida por sus joyas valoradas en millones de dólares lucidas por las estrellas en los Oscars y premiers. El clan Kardashian es fiel al trabajo de la firma americana, ¡incluso hay un rumor que afirma que los primeros pendientes de North estaban valorados en más de 50.000 $!

Cara Delevingne & Pendientes de De Grisogono

Algunos celebrities suben las escaleras de Cannes con su pareja o su equipo de rodaje, ¡la modelo británica Cara Delevingne decidió subir de la mano del afamado diseñador de joyas y fundador de la firma De Grisogono, Fawaz Gruosi! Un gran testimonio de su admiración por la casa suiza de la cuál tomó prestado unos maravillosos pendientes geométricos con diamantes blancos y negros. Durante veinte años, el joyero ha sido una autoridad en el diseño de diamantes negros. Nuestra experta explica: “El arte de combinar diamantes negros con diamantes normales da un toque moderno a las joyas, huyendo de un diseño clásico”. ¡Está claro que Cara brilló! Haz como ella y combina unos maxipendientes con un vestido cruzado, si potas por uno que además sea estampado, estarás perfecta.

Jessica Biel & Collar de serpiente de Bulgari

Se trata de una pieza de arte. El collar de serpiente lucido por la actriz Jessica Biel se define por su diseño en oro blanco, adornado con diamantes y esmeraldas, ¡en total casi 74,20 quilates! ¿La joya en una palabra? Bernstein lo tiene claro: “Sublime”. Valorada en 1,3 millones de dólares, se trata de una de las piezas esenciales de la historia de Bulgari: “Elizabeth Taylor llevó numerosas serpientes en sus papel magistral en la película de 'Cleopatra' y también lució un reloj con forma de serpiente de Bulgari fuera de pantalla.” Pero este tipo de diseño en joyas es algo habitual: “Las serpientes significan renacimiento y fortaleza en el Antiguo Egipto y amor eterno en los tiempos de Roma; su popularidad creció en la etapa victoriana y sigue presente hasta el día de hoy. El príncipe Alberto le regaló a la Reina Victoria un anillo en forma de serpiente en su compromiso como símbolo de su amor.

Emma Watson & Earcuff de Repossi

En la 67 edición de Cannes y tras su papel en la película de 2013 de Sofia Coppola “Bling Ring”, Emma Watson decidió pisar la alfombra roja francesa con un conjunto de joyas de la firma Repossi. El set, con un estilo joven y provocador, contaba con un earcuff de diamantes de la colección Berbere valorado en 9.400 euros, casi la mitad del valor de la Palma Oro, y un anillo a juego. Combinó el estilo provocador de sus joyas con un elegante vestido de Chanel Haute Couture.

Gwen stefani & Anillo Flamingo de Boucheron

La ex-cantante del grupo “No Doubt” nos robó el aliento con su outfit en la ceremonia de Cannes del año 2011. ¿Lo mejor de su outfit? Un set de exóticos anillos de la casa Boucheron, donde destacaba un maravilloso anillo con forma de flamenco en oro rosado adornado con zafiros rosas, diamantes y diamantes negros. Según el joyero, en el Antiguo Egipto se consideraba que el flamenco era la reencarnación del fénix, la maravillosa criatura que renacía de sus propias cenizas. ¿Acaso intentaba Gwen vivir para siempre? ¡Probablemente no! Pero la pieza valorada en 54.000 euros no pasará de moda rápidamente. Aunque esta versión del anillo ya no está a a venta, sí lo está una versión actualizada del mismo que incluye un gran zafiro en forma ovalada, ¡con el mismo valor que tres Palmas de Oro!

Claudia Schiffer & Collar "Camélia Poudré" de Chanel

Uno de los emblemas más reconocidos de los accesorios, joyas y moda de la casa Chanel es la camelia. ¡Y este collar de Chanel Haute Couture se encuentra en verdadero florecimiento!”. La excepcional pieza diseñada por Gabrielle Chanel en 1932 es un collar de oro blanco de 18 quilates, adornado con 2 diamantes de 6,8 quilates y 693 diamantes de 89 quilates. ¡Se afirma que el valor de la pieza es de más de un millón de euros o lo que es lo mismo, más de 50 palmas Palmas de Oro de Chopard! ¿Y quién tuvo el honor de lucir la gema atemporal en el festival de Cannes? Nada más y nada menos que la top model de los 90 Claudia Schiffer. Según nuestra experta, este tipo de pieza tan elegante no requiere de un vestido “dramático”. Un vestido lencero en negro de la misma casa crea el perfecto outfit. ¿Otra celebrity que tuvo el honor de llevar el magnífico collar? La actriz británica Keira Knightley en la película “Anna Karenina”. ¿Acaso existe una forma mejor de lucir esta joya que como una aristócrata rusa?

[unex_ce_button id="content_43r9t4ojz,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00929e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/04/Stylight-Top-8-Joyas-en-Cannes-Infografía.png" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR LA INFOGRAFÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_43r9t4ojz,column_content_n2ho5lbqz" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00929e" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/05/Stylight-Top-8-Joyas-en-Cannes-Header.zip" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR GALERÍA[/ce_button]

Descubre todo lo que no sabías sobre las joyas de la alfombra roja. 
Entrevista con la experta en joyas y escritora, Beth Bernstein :

¿Qué es tan fascinante en las joyas que se lucen en las alfombras rojas de eventos como el festival de cine de Cannes?

Durante la edad dorada de Hollywood, estrellas de la altura de Grace Kelly y Elizabeth Taylor llevaban sus propias joyas a los eventos de alfombra roja. Una vez que estos eventos comenzaron a ser televisados o las fotos de los mismos aparecían en periódicos y revistas, se generó una influencia en las compras de artículos de joyería. A partir de este momento, numerosas casas de joyerías cedían sus piezas a las actrices para que las luciesen en la alfombra roja. Es fascinante como este aura de glamour y las joyas elegidas por las celebrities generan tendencias e influyen en las próximas colecciones y en última instancia en lo que comprarán las mujeres. Hoy en día, las celebrities toman prestadas las joyas antes del evento, aunque algunas de ellas puede incluso quedárselas tras éste: en 1999, Gwytneth Paltrow volvió a casa con un Oscar y un collar de Harry Winston de 40 quilates valorado en más de 160.000 dólares, el cuál su padre, Bruce Paltrow le había regalado.

En tu libro “If These Jewels Could Talk: The Legends Behind Celebrity Gem” ilustras como algunas joyas están ligadas a momentos míticos de Hollywood. ¿Cuál es tu ejemplo favorito?

¡Hay tantos, que es muy difícil quedarse con un sólo! Por ejemplo: Marlene Dietrich perdió una de sus magníficas esmeraldas en un pastel mientras cocinaba, el cuál fue encontrado por una persona en la fiesta mientras partía el pastel. Otra historia curiosa es la de Elizabeth Taylor y la perla La Peregrina, la cual pensaba que había perdido en su habitación de hotel en Las Vegas, pero en verdad se encontraba en la boca de su perro. También es interesante la historia de Grace Kelly y su anillo de compromiso con el Príncipe Rainier, el cuál lució el la película “High Society”, afirmando: “That’s quite a rock”.

¿Qué es “Alta Joyería” y qué le hace tan valiosa?

En su analogía con la moda, es la “Haute Couture” en vez del “Ready-To-Wear”, esas piezas únicas o ediciones especiales que cada casa crea cada temporada. Estas joyas son muy valiosas dada la escasez de sus gemas, el cuidado y detalle de su talla y la creatividad e innovación con las que la pieza fue concebida.

¿Algún tipo de consejo para llevar estas piezas en la alfombra roja?

Las joyas son las que dan el sello personal y personalizan los vestidos que lucen las celebrities: Escoge tres actrices con el mismo vestido en azul hielo y cierra el look con las joyas con las que cada una de ellas se sienta más cómoda. ¡Habrás creado tres looks diferentes con personalidades totalmente distintas!

¿Cuál es tu joya favorita del festival de Cannes?