Más campañas

La Guía del
Oktoberfest 2016

Oktoberfest 2016
Guía Para Principiantes

 

La idea de caminar con tacones altos sobre un campo de gravilla no suela realmente tentador, ¿verdad? Pues esa es la primera lección que aprendes cuando acudes por primera vez al Oktoberfest. Cada año, 5,9 millones de personas se reúnen en Múnich para celebrar la fiesta bávara. Para ello, durante el mes de septiembre se construyen 14 carpas con estructuras de madera para cada una de las marcas de cerveza producidas en Múnich y se contratan hasta 13.000 personas. En Stylight, podemos considerarnos expertos en la materia de sobrevivir al Oktoberfest, por ello, ¡queremos compartir contigo todo lo que hemos aprendido para que puedas sacar el máximo partido a tu estancia!

[unex_ce_button id="content_ev5p8ho9m,column_content_53nm1l5pj" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#00adef" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0" button_border_color="#00adef" button_border_radius="0" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Stylight-Guía-Oktoberfest.jpg" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR INFOGRAFÍA[/ce_button]

La Moda del Oktoberfest

El Oktoberfest es más que un festival donde corren ríos de cerveza, durante casi tres semanas se rinde homenaje al matrimonio contraído entre el rey Ludwig I y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. La tradición dicta que tanto los locales como los visitantes deben honrar la cultura bávara vistiendo los trajes característicos de la región (Dirndl para mujeres, Lederhosen para hombres). Pero el código de vestimenta va más allá, no es suficiente con llevar la ropa adecuada, hay que vestir la ropa adecuada de la manera adecuada, esto es lo que distingue a un turista de un bávaro verdadero. Pero antes de adentrarnos en el mundo de la vestimenta, hay algo fundamental que tiene prioridad: la comida. Una jarra de cerveza equivale a tomarse 8 chupitos, así que ¡más vale ir con el estómago lleno al Oktoberfest! Sino, mentalízate para tener una de las peores resacas de tu vida.

Trabajar en el Wiesn

¿Qué te parecería trabajar como camarero en una carpa llena hasta la bandera de borrachos coreando canciones subidos a bancos de madera mientras tratas de llevar 12 jarras de cerveza de un litro a la vez? Lo sabemos, suena a auténtica pesadilla, pero cada año los trabajadores del Oktoberfest se superan a sí mismos. Uno de los sucesos más memorables ocurrió en 2014, cuando el camarero Oliver Struempfel, transportó 27 jarras  de cerveza (cada una de ellas pesa alrededor de 2kg cuando está llena)  de una vez.

Una cerveza muy especial...

La cerveza que se sirve en las tiendas debe cumplir con las normas de Pureza Bávara que, entre otras cosas, requiere que los ingredientes sean únicamente agua, cebada y lúpulos y que la cerveza se produzca dentro de los límites de la ciudad de Múnich. En total, son 6 casas de cerveza las que están presentes en el Oktoberfest: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräu, Löwenbräu, Paulaner y Spaten-Franziskaner. ¿Te atreves a probar la cerveza de cada una?

Más cosas además de la cerveza: Sí, hay vida después de la cerveza durante el Oktoberfest. Como hemos dicho, el evento rinde homenaje a la cultura bávara así que durante las 3 semanas, la ciudad al completo se involucra en ofrecer la mejor versión de ella a través de conciertos, desfiles, puestos de comida tradicional y otras atracciones.

Creemos que ahora ya estás preparado para hacer frente al Oktoberfest de este año, así que desde aquí solo nos queda decir...

Ein Prosit!