Más campañas

OITNB
El mapa de los secretos de Litchfield

El mapa de los secretos
de Litchfield

 

Nuestra serie favorita vuelve a Netflix el 9 de junio con una nueva temporada, lo cual es una gran oportunidad para repasar las cuatro temporadas anteriores y ver qué pasó exactamente detrás de las puertas del centro penitenciario de Litchfield. Sexo, negocios ilegales y crímenes son algunas de las centenares de cosas que ocurren en esta serie. Es por esta razón que Stylight ha creado un mapa de todos los secretos de Litchfield al estilo del famosísimo juego Cluedo para que uno pueda empezar la nueva temporada y no se pierda a medio camino.

 

¿Dónde pasa qué? Aquí un rápido resumen:

• Alrededor del 30% de las actividades ilegales se llevan a cabo en el patio e invernadero - incluyendo algún que otro homicidio, peleas y operaciones de contrabando.

•  En los dormitorios se llevan a cabo 1/3 parte de los besos. Por otra parte, las escenas de sexo tienen lugar, en la misma medida, tanto en los dormitorios como en diferentes habitaciones de almacenaje y limpieza.

•  Nicky es la encarcelada que ha participado más veces en escenas sexuales. En total son 6 los encuentros sexuales que protagoniza este personaje. Sin embargo, se añadiría uno más si tuviésemos en cuenta las relaciones que ha mantenido en otras cárceles. Además, todos ellos son encuentros con el mismo sexo. Le siguen Dayanara y Alex con 5 relaciones sexuales dentro del centro. ¡Queda claro que el hecho de tener que llevar un uniforme no les apacigua el deseo sexual! Nada de vestidos rojos ajustados o faldas cortas azules... ¡No les frena nada!

•  Piper es la más romántica de todas las reclusas. En total, ha protagonizado 8 besos, 6 de los cuales han sido con Alex.

•  Casi el 35% de las actividades ilegales que ocurren a lo largo de la serie se llevan a cabo en la tercera temporada.

•  Más del 40% de las peleas tienen lugar en los varios
pasillos de la prisión de Litchfield.

[unex_ce_button id="content_77rct5wuh,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="left" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#ffffff" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/06/Stylight-El-mapa-de-los-secretos-de-Litchfield-Mapa.jpg" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR MAPA[/ce_button]

Dormitorios

Aquí y en las habitaciones de almacenaje y limpieza es donde se producen la mayoría de los encuentros sexuales de las cuatro temporadas que hasta ahora hemos podido ver. Sin embargo, no nos olvidamos de los varios besos que se han protagonizado también en los dormitorios. Piper, la protagonista de la mayoría de ellos, se ve involucrada en 8 besos en esta zona, de los cuales 6 son con su ex novia Alex.

Sin embargo, no todo gira en torno al ámbito amoroso en esta serie de Netflix. Los crímenes y las infracciones son otro de los grandes pilares de OITNB. 7 infracciones se llevan a cabo en esta sala relacionadas con el intercambio, la ocultación y la consumición de drogas, alcohol y cigarrillos; y otras 6 con el contrabando de artículos prohibidos en la cárcel de Litchfield. 

Capilla

6 han sido los encuentros sexuales que han tenido lugar en esta zona tan tranquila de Litchfield - la mayoría de ellos produciéndose detrás del altar.

Los personajes que más frecuentan la capilla para deshinibirse son Nicky y Morello, las cuales han protagonizado dos encuentros, y Piper y Alex una única vez. Sin embargo, entre las dos primeras no existe romance alguno, lo cual explica la razón por la que nunca hemos visto ningún intercambio de besos entre ellas.

 

Comedor

Este es el lugar donde las encarceladas se socializan, reúnen y organizan. Es por este motivo que la cantina se convierte en el sitio ideal para Piper y María para reclutar gente para su negocio de bragas sucias que después el hermano de Piper vendía con gran éxito a través de internet. ¡Qué pena que no fueran ropa interior negra y sofisticada...!)

Por otro lado, Pennsatucky protagoniza, en esta sala, 3 escenas en las que se besa con Alex y con su violador, el oficial Coates.

La cocina también es una zona crucial durante la serie. Esta área, además de ser el reino de Red, la cocinera de Litchfield, se convierte en el centro de operaciones de su negocio de contrabando. La rusa consigue maquillaje, medicamentos, cepillos de dientes y otros productos para las presas.

Sala de visitas

En esta sala se llevan a cabo nada más y nada menos que 2 encuentros sexuales. Suponemos que ahora mismo no te lo estés creyendo, ¿verdad? Pues sí, creenos. Después de que Morello y su futuro marido se casaran en la prisión, ambos consumen su matrimonio contra la máquina expendedora que se ubica justo delante de la puerta de la sala de visitas.

En otra ocasión, y esta vez delante de varias personas durante las horas de visitas, marido y mujer empezaron a tener sexo imaginario en esta misma sala.

Patio e invernadero

Es aquí donde tienen lugar la mayor parte de las actividades criminales del centro penitenciario - 2 de los 3 asesinatos que ocurren a lo largo de la serie se llevan a cabo en esta zona. Por ejemplo, en la segunda temporada de OITNB Vee usa el túnel en el invernadero para escapar de prisión. Sin embargo, ésta es atropellada por Rosa que en ese mismo momento también huía de Litchfield con una furgoneta.

Por otra parte, el patio también es una área de la cárcel que guarda buenos recuerdos. Aquí es donde Dayanara y Bennett se ven de manera furtiva, intercambian besos e incluso donde le pide matrimonio a la futura madre de su bebé.

Baños

La mitad de las escenas de sexo de Nicky se llevan a cabo en los baños. Con seis encuentros sexuales en el centro penitenciario, la pelirroja se convierte en la reclusa más activa, seguida por Alex y Dayanara, ambas con cinco escenas.

Esta sala también es el lugar perfecto para esconder todo tipo de artículos prohibidos. Cigarrillos y teléfonos móviles son cosas que muchas reclusas esconden detrás de algún azulejo.

Lavandería

Este es el lugar donde se lleva a cabo todo el tráfico de heroína. Después de que Nicky escondiera esta droga en el canal de ventilación de la cárcel y de que el oficial Luschek acabara descubriendo lo que ésta tramaba, ambos se pusieron de acuerdo en que él vendería la droga por ella. No obstante, éste fue pillado cuando hubo en registro.

Pasillos, habitaciones de almacenaje y otras zonas

Hay otras zonas de la cárcel en las que las reclusas pasan mucho tiempo. Por ejemplo, las habitaciones de almacenaje son una de las salas preferidas de Dayanara. Ahí ha protagonizado 5 escenas de sexo, de las cuáles dos son con el oficial Mendez, el cual más tarde acusa de violarla para salvas a su amor verdadero, Bennett.

Otra de las zonas más concurridas de Litchfield son los pasillos. En concreto, durante las cuatro temporadas se realizan 26 llamadas desde estas zonas. Además, en los pasillos no son solamente las reclusas quienes rompen las reglas del centro y llevan a cabo actividades ilegales, sino que los guardias también se ven involucrados a menudo. Para ser exactos, 8 de las 20 infracciones son realizadas por ellos. 

[unex_ce_button id="content_fqx6hxfjg,column_content_l8toxbffn" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#000000" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#000000" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#ffffff" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://love.stylight.es/wp-content/uploads/sites/31/2017/06/Stylight-El-mapa-de-los-secretos-de-Litchfield.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR IMÁGENES[/ce_button]

Nuestras predicciones para la quinta temporada

Con un aumento del número de reclusas y de guardias, cierto es que podemos esperar un poco más de acción. Mientras que la cantidad de relaciones sexuales y escenas de besos se mantiene relativamente estable a lo largo de las temporadas, el número de delitos aumenta considerablemente en cuanto la serie va avanzando y tenemos muchas ganas de ver si esta tendencia seguirá creciendo en la quinta y nueva temporada.

Otro punto a considerar es el número de llamadas que se lleva a cabo en el centro penitenciario. Este decrere rápidamente pasando de 11 en la primera temporada a solamente 2 en la última, centrando la atención en las relaciones y eventos que pasan dentro de Litchfield. Es por este motivo que podemos imaginarnos que en los nuevos episodios estarán centrado aún más en las fricciones que se generen entre los trabajadores de la cárcel y las reclusas - tal y como hemos visto en el tráiler oficial.

¿Estaremos equivocados? ¡Pronto lo podremos saber!

Echa un vistazo al tráiler oficial de la quinta temporada
de Orange Is the New Black y mira la temporada al completo
el próximo 9 de junio.