Más campañas

El Madrid más fashionista frente
a la cosmopolita
Nueva York

 

Llega septiembre y con él la temporada alta de las Semanas de la Moda, comenzando con Nueva York Fashion Week del 10 al 17 de septiembre y continuando con las grandes capitales internacionales y locales: Madrid, Londres, Milán y París.

Madrid se vestirá de moda desde el próximo 18 de septiembre hasta el día 22, presentando colecciones de diseñadores de renombre internacional; así Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente nombrada en todos los titulares internacionales por los estilimos de Miley Cyrus durante la gala de los Video Music Awards (VMA) de la MTV, David Delfín y su homónima marca Davidelfin o Juanjo Oliva.

Las Fashion Weeks se han consolidado como una fecha icónica para la moda, ¿sabías que la Semana de la Moda de Nueva York es la más antigua de todas? Su primera edición transcurrió en 1943, durante plena Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose desde aquel momento en una de las más importantes del mundo. En el caso de Madrid, la Semana de la Moda se inició 42 años más tarde, en 1985, desde su creación ha acogido tres nombres: Pasarela Cibeles, desde sus inicios hasta 2007; Cibeles Madrid Fashion Week, hasta el año 2012; y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a partir de dicho año. La asociación con Mercedes-Benz hizo que Madrid pasase a formar parte del circuito de las Semanas de la Moda, dotándola de relevancia internacional.

Madrid y Nueva York Fashion Week son los grandes escaparates de la moda española y norteamericana; por ello, en Stylight.es hemos querido comparar los elementos claves que hacen únicas a cada una de estas icónicas Semanas de la Moda.

 

[unex_ce_button id="content_g97s7n5n7" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#f49d9d" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/09/Madrid-VS-New-York-Fashion-Week.jpg" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]DESCARGAR EL GRÁFICO[/ce_button]

Un sinfín de diferencias…

 

Madrid y Nueva York Fashion Week se definen por sus contrastes, marcas con sello “Made in” desfilan en el street style de cada uno de los shows de moda, frente al clásico Amazona de Loewe en la capital española, brilla el PS11 de Proenza Schouler por las avenidas neoyorkinas, siendo noticia esta Semana de la Moda por haber apostado por las redes sociales como plataforma de comunicación. El estilo también marca los looks de los barrios más alternativos de ambas ciudades, los “Dandys” de Malasaña le echan un pulso a los “Hipsters” del Soho. ¿Se mantendrán fieles a su estilo con zapatos Derby de mujer los primeros y zapatillas altas de Vans los segundos? Pero si algo comparten Madrid y Nueva York es su constante ebullición, las dos capitales se convierten en un ir y venir de taxis, llevando a los fashionistas madrileños hasta las puertas del Ifema o desplazando a lo largo y ancho de la gran manzana a los amantes de la moda en Nueva York. Tanto es así, que el papel de los reconocidos “Yellow Cab” o los Uber es aun más importante en esta edición de la New York Fashion Week al contar con dos recintos en “downtown” y “uptown”.

Iconos de estilo también marcarán las primeras filas de los desfiles de Hannibal Laguna y Amaya Arzuaga, entre otros, ¡que sería de la front row sin Bibiana, Boris o Lucía Bosé! Pero no sólo ellos completan el círculo de celebrities en el show español, Alaska y Mario, quien no se olvida de sus cazadoras de cuero de hombre ni para ir a comprar tabaco, se han convertido en la pareja de moda, para nosotros incluso más icónicos que la pareja hot que componen Kim y Kanye en la NYFW. Sin olvidarnos, por supuesto, de Bimba Bosé o Miley Cyrus, presentes en los mejores after shows de ambas capitales.

Diferencias a parte, tanto Madrid como New York Fashion Week se han convertido en eventos inigualables de la moda. Y tú, ¿con cuál te quedas?

[unex_ce_button id="content_uwomymlye" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#f49d9d" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/09/Madrid-VS-New-York-Fashion-Week.zip" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="1" in_column=""]DESCARGAR TODO[/ce_button]