Más campañas

Sensación de Vivir

Sensación de Vivir
 cumple 25 años

El 4 de octubre de 1990, Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210 en inglés) se emitió por primera en Estados Unidos en la FOX. Lo que significa... ¡Que cumple 25 años

Una de las señas de identidad de la serie eran los looks de los protagonistas. ¿Quién no recuerda alguna de las míticas prendas de la serie? A lo largo de las temporadas, el elenco cambió y los protagonistas evolucionaron, así como su estilo, con prendas cada vez menos coloridas y más minimalistas, tal y como exigía la moda de los años 90. 

En Stylight hacemos nuestro propio homenaje a Sensación de Vivir por su 25 cumpleaños y para ello, hemos recopilado 25 highlights de moda de la serie. Una cosa es segura, ¡nos hará sentir nostalgia!

Cómo empezó todo

La serie comienza con la mudanza de Brandon y Brenda Walsh a Beverly Hills, Los Ángeles, con su familia. En el instituto conocerán a sus compañeros de clase y también el modo de vida de la ciudad.

Es precisamente en su primer día de clase cuando a Brenda le asaltan dos grandes dudas: ¿Qué ropa debería ponerse? ¿Hará amigos? Entonces conoce a la experta en moda Kelly Taylor, que la llevará de compras por la lujosa zona de Rodeo Drive y a increíbles fiestas, y a Donna Martin, otra gran apasionada de la moda, aunque menos alocada que Kelly.

Por su parte, Brandon se une a la revista del instituto The West Beverly Blaze, donde conocerá a Andrea Zuckerman, editor jefe, además de un ambicioso estudiante. David Silver es un estudiante de primer año al que le apasiona la música y que todavía lucha por integrarse. Brandon se hará amigo de Steve Sander, hijo de una famosa actriz, y del solitario Dylan McKay, un amante del surf.

[unex_ce_button id="column_content_b8i5pr6wp" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#f49d9d" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/09/BH_90yFashion_ES.jpg" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR EL GRÁFICO[/ce_button]

Y llegó el éxito… 

Los protagonistas de la serie alcanzaron una gran popularidad rápidamente, llegando a ser portada de numerosas revistas como  People Magazine y Vanity Fair. Los fans más jóvenes de la serie pudieron disfrutar de una revista dedicada exclusivamente a la serie, así como de una gran cantidad de merchandising que incluía desde camisetas hasta material escolar.

Este año, el canal de televisión Lifetime ha anunciado que planea una secuela de la serie en la que revelará los secretos, las tensiones y las rivalidades que hubo detrás de las cámaras durante las cuatro primeras temporadas, antes de que Shannen Doherty abandonara la serie. 

0

Sensación de Vivir
 y la moda de
 los 90

Si hay algo que caracterizaba a la serie eran sus particulares prendas y accesorios. Cuando se emitió la primera temporada en 1990, todavía se podían ver influencias de la moda de finales de los 80. No obstante, pronto dieron paso a looks más propios de los 90 (como las camisas de leñador), que tan de moda se han puesto en los últimos años. En Stylight, hacemos un repaso por las piezas clave que se dejaron ver en la serie. ¡Toma nota!

Los tirantes eran la seña de identidad de Donna Martin en la primera temporada, y ahora han vuelto con más fuerza que nunca. Rihanna, Beyoncé y Miley Cyrus son sólo algunas de las celebridades a las que hemos visto con tirantes. Otro de los favoritos de Donna eran los vestidos con estampados florales, combinados con botas y margaritas, su particular obsesión. Este último estilismo lo podemos ver también en la actualidad con vestidos florales que se combinan con botas de mujer Dr. Martens, ¿verdad? Aunque quizá el estilo de Donna se acerca más al de las botas de mujer Coolway...

0

Cuando echamos la vista atrás, recordamos a los protagonistas de Sensación de Vivir llevando prendas con estampados atrevidos de colores y formas geométricas. Pero ahí no acaban las excentricidades, los leggings superpuestos y combinados con calcetines de colores o calentadores eran prendas habituales. Ahora nos lo pensaríamos dos veces antes de salir a la calle así. La camiseta con estampado de T-Rex diseñada por Warhol era también muy popular. ¡Hasta el mismísimo Steven Spielberg la llevó durante la grabación de Parque Jurásico! Hoy en día, las camisetas de Eleven Paris son lo más, y no tienen precisamente estampados de T-Rex... 

Toda serie juvenil tiene un lugar de ocio en el que sus protagonistas se reúnen. En Sensación de Vivir era Peach Pit, una cafetería retro en la que Brandon trabajaba y que encajaba a la perfección con su estilo: mangas arremangadas y gel fijador a lo Elvis. Por su parte, Dylan hacía de chico malo, que en la serie llevaba un look denim total, tirantes y un pendiente. Las cazadoras vaqueras de Levi's que tanto llevaba Dylan marcan hoy tendencia.

[unex_ce_button id="column_content_806u1gww1" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ffffff" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/09/Sensación-de-Vivir-Stylight-ES.zip" button_link_type="download" button_link_target="_blank" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR TODO[/ce_button]

Enseñar las caderas era algo común en Venice Beach gracias al biquini de corte alto, y no sólo en Sensación de Vivir… ¿Recuerdas el bañador de Pamela Anderson en Vigilantes de la Playa? En la actualidad el ejemplo perfecto lo tenemos con las hermanas Kardashian y por una razón muy especial: cuando te sientas de rodillas en el suelo con este biquini, se marca un pliegue en los muslos casi a la altura de las caderas. Esta pose se conoce como tighbrow y las Kardashian la han hecho suya con varias fotos compartidas en Instagram.

Los deportes también eran parte de la vida diaria en Sensación de Vivir. Steve era muy deportista y le gustaba llevar crop tops: los chicos cortaban la parte inferior de la camiseta para darle un toque diferente (¿y enseñar el ombligo?). ¿Qué chico optaría por este look hoy en día? Tanto antes como hoy los crop tops o las camisetas negras transparentes son una fantástica opción. ¿Una alternativa más elegante? Los pantalones culote con un chaleco a juego. Los mom jeans tan llevados por Brenda y Kelly los combinaban con camisetas XL y cinturones anchos, hoy los vemos con blazers y tacones y cinturones de cuero de Levi's.

Chaquetas de cuero con flecos, cárdigan de telaraña y encaje y mochilas de cuero podrían ser una estupenda opción para llevar al Festival Coachella, sobre todo cuando se pone el sol. Pero, sin ninguna duda, también podrían ser parte del vestuario de los estudiantes del West Beverly High School. 

¿Y tú? ¿Con cuál de todos los highlights de moda de Sensación de Vivir te quedas?