Más campañas

¿Quién será el sucesor de
Raf Simons en Dior?

Adiós, Raf Simons...

Al mundo de la moda le pilló por sorpresa la noticia de que Raf Simons, director creativo de Dior, dejaba la maison. El diseñador, que trabajó durante más de tres años para la marca, dejó una profunda huella a la vez que contribuyó a renovar la imagen de la firma tras la salida forzada de Galliano. Y como siempre pasa en estos casos, los rumores acerca de quién le sucederá no se han hecho esperar. En Stylight, hemos querido ir más allá y, por eso, nos hemos preguntado qué pasaría si los diseños más icónicos de Dior creados por Simons se fusionaran con algunas de las creaciones más emblemáticas de sus potenciales sucesores. ¡Descubre las combinaciones de artículos de moda más deslumbrantes!

[unex_ce_button id="column_content_sqfg5rqyr" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ffffff" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#infografia" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]INFOGRAFÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="column_content_51s2owf3b" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ffffff" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#galeria" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]GALERÍA[/ce_button]
[unex_ce_button id="column_content_r5u0v3ay4" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ffffff" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="#alberelbaz" button_link_type="url" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]¿Y SI FUERA ALBER ELBAZ?[/ce_button]
[unex_ce_button id="content_3snsntigr" button_text_color="#ffffff" button_font="bold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#f49d9d" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/10/Stylight-Directores-creativos-Dior.png" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="1" in_column=""]DESCARGAR EL GRÁFICO[/ce_button]

Riccardo Tisci

El diseñador italiano es responsable desde 2005 de la dirección creativa de Givenchy. Aportó su visión única a la marca con símbolos religiosos, muestra de sus marcadas raíces católicas. De hecho, al comienzo de su carrera, los diseños de Tisci no fueron bien acogidos, ya que el público los tachó de excesivamente complejos. Sin embargo, esto cambiaría más tarde y en la actualidad sus diseños, especialmente los de alta costura, inundan la alfombra roja todos los años. ¿Una de sus mayores locuras? Eligió a Donatella Versace como imagen para promocionar la colección de #Givenchy otoño-invierno 2015.

El Bar Bag de Dior es de un diseño cuidado y simple. Se trata del clásico bolso minimalista que ha conquistado a estrellas como Nicole Kidman, Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Amal Clooney. En Stylight nos hemos imaginado uno los diseños más característicos de Tisci para Givenchy en el popular bolso, las madonas. ¡Echa un vistazo!

Phoebe Philo

Phoebe Philo es la mujer detrás de Céline y desde 2008 no ha parado de trabajar llevando sus colecciones a lo más alto. Y es que la francesa convierte en oro todo lo que toca. Tras finalizar sus estudios de moda en Londres, fue fichada por Stella McCartney para trabajar en Chloé y poco tardaría en convertirse en una diseñadora de referencia. Más tarde se haría con la dirección creativa de Chloé hasta retirarse de la industria de la moda. No obstante, su abandono fue temporal, ya que en 2008 regresaría con fuerza como directora creativa de Céline. Sin duda, es una mujer hecha a sí misma.

El bolso Lady Dior es probablemente el artículo más representativo de la maison francesa, pero, ¿qué pasaría si Phoebe Philo lo combinase con el bolso Trapeze de Céline? ¡Compruébalo!

  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
  • gallery-image
[unex_ce_button id="content_jr3qsson9" button_text_color="#000000" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#ffffff" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="1px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/10/Stylight-Directores-creativos-Dior.zip" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="1" in_column=""]DESCARGAR TODO[/ce_button]

Jonathan William Anderson

Es el director creativo de la lujosa casa española Loewe desde 2013 y, pese a su juventud, el diseñador irlandés es muy reconocido en el mundo de la moda por su gran originalidad y entusiasmo. Ha realizado diseños para Versus, ha colaborado con Topshop y presentó su primera colección en el desfile de la Fashion Week de Londres.

En su última colección para Loewe, presentada en octubre en París, usó celofán en las piernas de las modelos a modo de pantalón. Por su parte, Dior nos sorprendió con sus coloridas botas de pvc en la colección de primavera-verano 2015. ¿Te imaginas los icónicos zapatos de Dior con el toque único de Anderson? ¿Quién no querría tener unos zapatos de mujer tan maravillosos como estos?

Marc Jacobs no fue siempre ese gran icono de la moda que es hoy en día. De hecho, se podría decir que era un joven neoyorkino inadaptado. Eso sí, con unas ganas inmensas de comerse el mundo. Jacobs se dio a conocer por popularizar el movimiento grunge, por el que sentía una sensibilidad especial, en 1993 lanzó su propia marca y al año siguiente presentó su primera colección. Más tarde, se convertiría en director creativo de Louis Vuitton, marca para la que trabajaría durante 16 años hasta el 2013.

¿Te acuerdas del anuncio del perfume J’adore de 2014 protagonizado por Charlize Theron? Quizá sea por el impresionante vestido dorado o por los zapatos tan sexis que luce la actriz, pero lo cierto es que nosotros no nos lo podemos quitar de la cabeza. ¿Qué pasaría si Jacobs se atreviera a darle un toque divertido al elegante frasco combinándolo con el perfume de Daisy de su marca homónima?

Christopher Kane

Tiene su propia marca desde 2006, con la que he conseguido importantes premios de moda y gran éxito. De hecho, los diseños iniciales con estampados de gorilas que presentó en su colección primavera-verano en 2009 se agotaron en un tiempo récord y tuvo que adaptarlos en camisetas para responder a la fuerte demanda. Pero eso no es todo, también diseñó el vestuario para el vídeo “2 hearts” de Kylie Minogue.

Jennifer Lawrence es una de las actrices más fieles a Dior y ha deslumbrado en la alfombra roja con los vestidos de la casa francesa. ¿Quién no recuerda el maravilloso vestido que lució en los premios de la academia de 2013? Sí, cuando tropezó en las escaleras al ir a recoger su premio… ¡Y aún así, estaba impresionante! ¿Te imaginas este gran vestido con el patrón inconfundible de la colección otoño-invierno 2015/16 de Kane? El diseño único y lleno de color ya lo lucieron FKA Twigs y Alexa Chung, entre otras.

Otros nombres que se barajan como posibles candidatos para sustituir a Raf Simons son John Galliano, Chitose Abe, Marques’ Almeida, Rick Owens, Pier Paolo Piccioli o Maria Grazia Chiuri de Valentino o Nicholas Ghesquière. Pero entre los nombres de diseñadores tan reconocidos también hay quien piensa que el elegido podría ser uno que no esté en el punto de mira. De hecho, ya pasó con Alessandro Michele cuando fue elegido director creativo de Gucci. ¿Con qué otros elementos te gustaría mezclar creaciones de Simons? Quizá con zapatillas de Ralph Lauren o tal vez con algún zapato de Michael Kors?

[unex_ce_button id="column_content_op37u9ny7" button_text_color="#ffffff" button_font="semibold" button_font_size="15px" button_width="auto" button_alignment="center" button_text_spacing="2px" button_bg_color="#f49d9d" button_padding="15px 60px 15px 60px" button_border_width="0px" button_border_color="#000000" button_border_radius="0px" button_text_hover_color="#ffffff" button_text_spacing_hover="2px" button_bg_hover_color="#000000" button_border_hover_color="#000000" button_link="http://mx.lovepages.wpengine.com/wp-content/uploads/sites/31/2015/10/Stylight-Miss-Dior-y-Bow-Tie-x-Alber-Elbaz.jpg" button_link_type="download" button_link_target="_self" has_container="" in_column="1"]DESCARGAR [/ce_button]

Alber Elbaz

Tan sólo unos días después de saber que Raf Simons dejaba Dior, al mundo de la moda le ha sobrecogido otra inesperada noticia: la salida de Alber Elbaz de Lanvin. El ex director creativo ha dejado la maison francesa tras 14 años de fantásticos diseños femeninos. ¿Podría ser Elbaz quizá el candidato ideal para ocupar el puesto de director creativo en Dior? Recordemos que cuando Galliano fue despedido de Dior, se barajó el nombre de Alber Elbaz para ocupar el puesto. ¿Será éste su momento?

Repasemos brevemente la trayectoria del diseñador israelí... Tras poco más de un año en Guy Laroche, Elbaz pasó a ser director creativo de la línea femenina Rive Gauche de Yves Laurent. Más tarde, se volcaría de lleno en la casa italiana Krizia hasta finalmente unirse a Lanvin en 2001, donde crearía exquisitos diseños drapeados que bien recuerdan a la época dorada de Hollywood y que contaban con incondicionales como la también israelí Natalie Portman. ¿Te acuerdas de los vestidos rojos que lucieron Sigourney Weaver en la gala de los Óscar 2010 y Beyoncé en los premios MTV 2011? Eran creaciones de Elbaz para Lanvin.

Tampoco podemos olvidar la comentada colaboración que realizó con H&M en 2010 ni el vídeo promocional de la colección otoño-invierno 2010/2011 de Lanvin en el que el lujo de la marca se dio cita con la música comercial de Pitbtull.

La afamada fragancia Miss Dior de 1947 ha sido rediseñada varias veces en los últimos años, pero si hay algo que todas sus versiones tienen en común es el elegante lazo que adorna el frasco. Nos preguntamos qué pasaría si este adorno se convirtiese en la graciosa pajarita (Bow Tie) tan característica de Elbaz. Y es que la pajarita, junto a sus famosas gafas de pasta, no sólo es la seña de identidad de los estilismos del diseñador, sino que también ha sido una pieza recurrente en las colecciones masculinas de Lanvin.

¿Quién crees que será el sucesor de Raf Simons en Dior?